Día de Muertos

por / Martes, 03 noviembre 2015 / Publicado enApuntes
calavera-mexicano-hecho-mano-17064908

Día de Muertos (16 Oct. – 2014)

El hecho de que hayamos escogido un día para recordar o festejar a nuestros muertos es muy beneficioso, tanto para ellos como para nosotros.
Les sugerí en mi libro («Comprendiendo la Muerte») orar siempre por TODOS los tuyos que ya partieron, ya que es de una ayuda invaluable para ellos, si es que están aun atorados en la Tierra, e invaluable para ti, si es que ellos ya están en la Luz.
Si todavía no han partido hacia la Luz, ¿de qué tamaño crees será para ellos el regalo de tu oración? Les servirá para que acaben de tomar la decisión de regresar al mejor “lugar” que existe: Casa.
En cambio si ya están allá, en Casa, en la Luz, Cielo o llámale como tu quieras, ellos no necesitarían absolutamente nada, pero tu si lo necesitas. Entonces lo que sucede cuando tu oras y pides por los que están ya en la Luz es que les das la oportunidad a ellos, que todo tienen, de echarte una mano a ti. Tu oración para ellos repercutirá en ti para beneficiarte.
Esto es así por un tema de libre albedrío, el “Cielo” o los Seres que ahí moran solo pueden darte a ti, lo que tu solicites u otros soliciten por ti. Quien no pide, no se abre, el Cielo respeta y tu por ende no recibes. Esto no es un asunto de “bueno o malo” o de “merecimientos”, ninguno de estos dos conceptos existen “Ahí”, sino es así por respeto a tu libertad.
Aprovechemos que se acerca el “Día de Muertos” para honrar y pedir por TODOS nuestros familiares y amigos que ya partieron. Qué mejor muestra de Amor para toda nuestra pandilla.
Si te hace clic, te lo quedas.
Un abrazo.


Día de Muertos 2 (19 Oct. – 2014)

¿Qué carga de energía crees que tenga el orarle a los muertos? obviamente gris (gris es lo negativo en todas sus formas) y esto no es lo que ellos necesitan. Órale, No a tus muertos, sino a tus Seres queridos. Recuerda que ellos No están muertos, solo no tienen cuerpo.
Uno de nuestros errores más comunes es orarles con sufrimiento, lamento y dolor, y no nos damos cuenta que esto genera una energía gris y el gris no solo no te conecta a ti con el Cielo, sino que no ayuda a nadie. ¿Cómo esperas que algo gris pueda ayudar a alguien? Una oración en gris no «llega», no sirve, no funciona.
Ellos necesitan LUZ, ALEGRÍA, porque es la energía que los ayuda e impulsa a retornar a Casa. Invítalos con entusiasmo, que ellos sientan que eso es muy bueno para ellos y para todos, por lo tanto métele colores a tu oración hacia ellos.
Nosotros lo vivimos cuando fuimos a ayudar a los que estaban atorados en los 7 centros de exterminio masivo en Polonia. La única manera de sacarlos de donde estaban era hacerles ver que No estaban muertos, porque si nos escuchaban no podían estarlo; y además, necesitamos invitarlos con cantos y ALEGRÍA para que aceptaran la invitación de irse a la Luz.
Ya sabes, si te hace clic hazlo tuyo …
Abrazo sentido


Día de Muertos 3 (21 Oct. – 2014)

Cuando ores siente y vibra el Amor que te une a ellos, así será más fácil la conexión. Invítales SIN dolor, SIN sufrimiento a retornar a Casa y pídele al Cielo que venga por ellos.
Puedes usar la forma que a ti te llene al alma. Yo te he compartido ésta por lo que he aprendido, conociendo la necesidad que tienen ellos, pero cualquier oración de la religión o creencia que tu tengas, que hagas con el corazón y con la intención de ayudarles les llega.
En cualquier oración es muy importante distinguir entre la FORMA y la ESENCIA. Ésta última no puede faltar, porque si faltara dejaría de haber oración. La Esencia de toda petición es la FE o la certeza de que lo que pides se dará, aquí se encuentra el poder de tu oración.
La Esencia también es la alegría, porque en realidad si tuvieras la certeza de lo que tu pides, estarías feliz; o sea, si no estás feliz cuando pides entonces tu no crees, o lo que es lo mismo no tienes fe. Fe y alegría son inseparables.
Entonces si metes sufrimiento, dolor, angustia, gris, se acabó la oración porque ahí no estás creyendo nada. Ahí no hay fe, sino lo opuesto. Ahí no hay Esencia y ésta no puede faltar. En una oración No puede haber gris, porque no estaría la Esencia de la oración.
La FORMA, puede ser la que sea, usa la que te haga clic, pero la ESENCIA: la fe o certeza, la alegría, el Amor debe de estar presente para que la oración exista y pueda cumplir su propósito.
Comunícate con ellos y háblales libremente como si los tuvieras en frente de ti. Ten como objetivo el restarles culpa, que es la razón principal por la que se atoran, diles que dejen de culparse, que así no ayudan a nadie y que se vayan a la Luz, porque tu los necesitas en ella, para que ellos te puedan ayudar a ti. Nadie atorado puede ayudar a otro.
También quítales temor y hazles ver que cumplieron con su parte, envíales tus agradecimientos por lo que hayan hecho y exprésales que la Luz es lo máximo que pueda existir y como tu quieres lo mejor para ellos por eso les pides que se vayan a la Luz.
Ya sabes verdad … quédate con lo que te haga clic,
Abrazo de Corazón


Día de Muertos 4 (23 Oct. – 2014)

¿Cómo celebrar el día de muertos? Como expreso en mi libro: “Comprendiendo la Muerte” NO tienes que ir a los CEMENTERIOS para honrar a los tuyos. Estos son de los lugares más oscuros que puedan haber por como vibran y lo que ahí se encuentra.
Ocúpate de que los tuyos NO estén en el cementerio. Ahí es donde entra tu oración y si tu familiar es terco, se tu más terco y no dejes de insistirle que se vaya a la Luz.
Los cementerios son lugares de podredumbre de nuestros “sacos” viejos que ya no sirvieron y se desecharon. No tienen nada de sagrado. Lo sagrado es el Amor, es lo que te une a ellos, son ellos mismos, es la Luz, es su Luz, es el que regresen a Casa, pero NO el cuerpo. No tiene nada de sagrado el cuerpo y mucho menos sus desechos.
No identifiques a los tuyos con sus cuerpos, ya no lo tiene y ellos no son eso. Ellos ya no están en su vehículo e ir al cementerio es relacionarlos con su cuerpo. Órale a tus amores y date cuenta que no están en el estuche que ocuparon puesto que ya lo soltaron.
Cuando vamos a llevarles flores al cementerio estás influyendo para que ellos permanezcan ahí (lo que sería fatal si así fuese) y tu mismo te estarás preparando el caminito, para que cuando a ti te toque, termines ahí, porque a ti te traerán flores los tuyos que vienen detrás, porque así les enseñaste.
¿Sabías que hasta acompañado puedes salir de ahí? y tu obviamente no querrás eso. Lo que sucede en Mixquic es de lo más hermoso, y amoroso para mi gusto, eso es lo positivo del evento, que ellos se sientan amados; lo negativo es que fomenta el que sus “inquilinos” se queden ahí porque es “su” lugar a donde vienen a visitarlos.
Mejor, si lo que quieres es ofrecerles flores, pónselas en tu casa y ofrécelas ahí. Ellos no tienen problema de transporte y recuerda No viven en el cementerio. Sácalos con tu oración de allí si así fuese o de donde sea, su lugar es la Luz.
Y si se aceptan sugerencias: crema no entierres.
Tu debes quedarte SOLO con lo que te haga clic,
Abrazo fuerte


Día de Muertos 5 (25 Oct. – 2014)

Ten consciente que si alguno de los tuyos aun no está en la Luz, lo ÚNICO que ellos necesitan es precisamente Regresar a Casa, NO requieren de absolutamente NADA MÁS y si están en ella, entonces tampoco necesitan NADA porque lo tienen todo.
Ninguno de nuestros familiares y amigos que nos han precedido necesitan alimentos o bebidas porque no tienen cuerpo, ni materia por lo que no pueden hacer nada con ellos. Ni siquiera requieren altares, ni velas, ni flores.
Todas éstas son SOLO nuestras expresiones de Amor hacia ellos, válidas, ya que lo que pretenden es halagar a los nuestros. Pero concientiza por favor, tu no quieres que los tuyos SOLO se sientan bien o halagados, tu lo que quieres es que se vayan a donde no pudiera ninguno de nosotros estar mejor: a la Luz.
¿De qué les sirve a ellos entonces ésta celebración del Día de Muertos?
Lo ÚNICO que les sirve de toda esta fiesta son las ORACIONES (PETICIONES – BENDICIONES) que se hacen para ellos !!
Algo bueno de este día es el que nos acordamos de ellos y hacemos ORACIÓN, porque ¿de qué les serviría si solo nos acordarnos sin pedir por ellos?
Entonces NO les sirven los altares, ni los alimentos, ni nuestras flores, ni nada que hagamos por ellos en la materia si no les sirviera a ellos irse a la Luz. Los desencarnados NO necesitan de la materia, solo de nuestras ORACIONES, solo de la Luz.
Aprovecha, si quieres hacer un altar, de todo ese colorido y el corazón que le pones planeándolo y armándolo pero que te sirva como un MEDIO para atraer a tus seres queridos y así enviarlos a la Luz, que éste es el objetivo.
Tu sabes que toda tradición se basa en el conocimiento que la gente tiene de las cosas y no por el simple hecho que sea de muchos o que lleve tantísimo tiempo celebrándose la haga verdad, favorable o beneficiosa.
Que nadie se sienta ofendido, porque NO es la intención. El objetivo es entender la muerte y de qué se trata y de que los tuyos estén súper bien. ¿Acaso no es de esto de lo que se trata?
La muerte es el fin de la experiencia en la materia y el paso lógico es irnos a la Luz, pero desgraciadamente nuestra ignorancia nos impide irnos hacia ella y por diferentes errores nos quedamos atorados. Esto lo explico a fondo en mi libro: “Comprendiendo la Muerte”, que de corazón te lo recomiendo, da Paz. Abrir los ojos y entender de que va todo, da Paz.
¿Con qué te quedas? con lo que te haga clic.
Abrazo sincero


Día de Muertos 6 (27 Oct. – 2014)

Me han solicitado les sugiera una oración. ¿Cuál se les hace a nuestros seres fallecidos? ¿Cuál será la óptima?
La mejor oración es la que se SIENTE ya que ésta es la que te conecta, porque si no hay conexión con el Cielo, con tu interno, NO hay oración. La más sentida es la que sale del alma, de tu Adentro en el MOMENTO en que oras.
Una oración planeada, específica, aprendida no tiene la misma fuerza que una que sale espontáneamente de tu intuición y sentir en el momento que la haces. ¿Qué es lo que quieres solicitar? eso mismo pídelo con el corazón, como te nazca.
No ores con la cabeza, sino con el sentir interior. La mejor oración es a la que le pones tu la fe o la certeza, recuerda que ésta es la Esencia, como te dije hace algunos escritos atrás.
Una oración determinada es forma, ésta puede variar, pero la esencia, o sea tu conexión interior, tu sentir, tu fe, tu alegría no puede faltar.
Entonces No busques UNA oración, No te encasilles a una, sino háblale como te sugerí antes: amándole para conectarle y luego expresarle que se vaya a la Luz con las palabras que te lleguen y revisa las demás recomendaciones que sugerí en el artículo anterior 3.
Les pido que cuando oren por los suyos, no oren exclusivamente por ellos, sino háganlo también por todos, la necesidad es demasiado grande porque hay muchísimos que no tienen a nadie quien ore por ellos.
De todo lo dicho llévate puesto lo que te haga clic.
Abrazo y Bendiciones.

Deja un comentario

SUBIR